top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Bélgica: voluntariado en una granja/organización de actividades para niñxs

Diggie vzw es una pequeña granja familiar situada en el centro de las Ardenas flamencas.

Además de ocuparse de agricultura sostenible es un espacio que permite a lxs visitantes de acampar y contratar la granja para organizar eventos, proyectos de voluntariado y mucho más.


Duración: Febrero 2023 - Diciembre 2023

fecha límite: 31/12/2022


Descripción:

Las tareas principales del/de la voluntarix en la granja serán:

  1. cuidar a los animales

  2. trabajar en el jardín junto con otrxs voluntarixs

  3. Actividades de limpieza y mantenimiento del espacio

  4. Preparar comidas para otrxs voluntarixs y cuidar de lxs niñxs que visitan la granja con actividades y juegos

Cuando el/la voluntarix pueda comunicarse en holandés se involucrará a él/ella en la guía de los grupos de visita en la granja. Dependiendo de los intereses del/de la voluntarix se organizarán proyectos específicos, por ejemplo grabar pequeños videos de promoción para la granja, dibujar, organizar actividades para lxs visitantes y mucho más!

Formación durante de la actividad:

Al principio lxs tutorxs enseñarán a lxs volontarixs habilidades específicas necesarias en la granja: aprender a calentar el horno de madera para cocinar la comida, la manera de obtener la lana de las ovejas y producir mantequilla y helado de la leche.

Incluso lxs voluntarixs con menos experiencia pueden aprender estas habilidades!

Ademas el/la voluntarix tendrá acceso al soporte lingüístico en línea, pero también la asociación de acogida está disponible para buscar cursos adicionales del idioma holandés.


Alojamiento, comida y transporte:

El alojamiento depende de la preferencia del/de la voluntarix:

  1. Al principio el/la voluntarix puede quedarse en Brakel, un pueblo pequeño cerca de la granja. Le buscaremos una familia de acogida o un lugar de residencia más cercano. En este caso, la asociación proporcionará una bicicleta para el/la voluntarix para llegar a la granja.

  2. Otra opción es que el/la voluntarix viva en Gent, una ciudad a más o menos 30 km de la granja. Le buscaríamos una habitación o piso para compartir con lxs compañerxs de voluntariado. Desde Gent el/la voluntarix tendrá que coger el tren y el autobús todos los días para llegar a Diggie.

Todos los costos de residencia y transporte serán pagados por la asociación de acogida y se proporcionaran al voluntarix 180€ mensuales para la comida.


Perfil del/de la participante:

Para este proyecto se busca una persona creativa y entusiasta, que tenga habilidades sociales y motivación. La educación y/o experiencia en trabajo juvenil y social, agricultura o diseño gráfico pueden representar una ventaja, pero no son necesarias. Se requiere que el/la voluntarix ame a los animales y el trabajo con las personas, en particular con niñxs y con personas con necesidades especiales.

0 comentarios
bottom of page